Optimizaci?n MySQL

Andres Junge linux en totexa.cl
Mar Mar 2 10:53:13 CLST 2004

> Estudios de rendimiento, particularmente uno hecho por Great Bridge
> algun tiempo atras.  El rendimiento de MySQL cae rapidamente mas alla
> de cinco o seis usuarios.  MySQL está pensado para cosas triviales; eso
> se descubre facilmente estudiando la ejecucion de consultas no
> triviales.  El optimizador es bastante estupido en general.  El sistema
> de locking es demasiado grueso.

Entiendo tus puntos y creo que basicamente estas comparando con postgres.
Que opinas de la elección de Bruce Perens en su whitepaper de Userlinux
(http://www.userlinux.com/cgi-bin/wiki.pl?White_Paper.Es) donde dice que
MySQL esta bien en un ambiente donde uno escribe y muchos leen  y que
PostgreSQL es mejor en ambientes donde muchos escriben y muchos leen ?
Salu2
Andrés