Optimizaci?n MySQL

Mar Mar 2 03:58:12 CLST 2004

On Tue, Mar 02, 2004 at 12:51:40AM -0400, Miguel Oyarzo wrote:

> A qué viene este comentario?
> Cómo descubriste que no está pensado para concurrencia?

Estudios de rendimiento, particularmente uno hecho por Great Bridge
algun tiempo atras.  El rendimiento de MySQL cae rapidamente mas alla
de cinco o seis usuarios.  MySQL está pensado para cosas triviales; eso
se descubre facilmente estudiando la ejecucion de consultas no
triviales.  El optimizador es bastante estupido en general.  El sistema
de locking es demasiado grueso.

Sobre todo no me gusta MySQL porque no es correcto.  No importa que tan
rapido sea un motor de datos, si no asegura que los datos son correctos.
Despues de todo, el motivo de existencia del motor de datos son, uh, los
datos.

InnoDB es mucho mas correcto (aunque tiene muchas pifias aun), pero
pierdes los beneficios de rendimiento.  Mal trade-off.

Thou shalt check the array bounds of all strings (indeed, all arrays), for
surely where thou typest "foo" someone someday shall type
"supercalifragilisticexpialidocious" (5th Commandment for C programmers)