Formatear y convertir particiones VFAT a ext3

Matias Valdenegro huntsman84 en vtr.net
Lun Mar 1 20:17:02 CLST 2004

On Monday 01 March 2004 18:13, jorge arturo castro contreras wrote:
> hola:
>     Tengo la siguiente consulta, tengo un HD de 40 GB, y este posee 3
> particiones una ext3(15GB) y dos particiones(15GB y 9GB) VFAT (estas
> sobrevivieron de cuando tenia instalado windows, menos mal descubri linux),
> una de estas la quiero convertir a ext3(15GB), entonces lo que quiero hacer
> es convertir una de las particiones VFAT a ext3 pero via consola desde
> linux.
>
>     bueno ojala alguien me pueda orientar como hacerlo, garcias.

> Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
> [...]

Tengo la duda si quieres convertir la particion manteniendo los datos actuales
o convertirla sin importar la perdida de datos, Ya que lo primero es dificil
y lo segundo es facil...

Matias Valdenegro
Centro De Difusion Del Software Libre
www.cdsl.cl