Como activo el history y otros chuches??

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Mie Jun 30 12:39:01 CLT 2004

Tengo una cuenta en Solaris 9 con estas caracteristicas
razmix0003:x:553:200:Luis Mix:/export/home/usuarios/razmix0003:/bin/csh
Quiero que se pueda guardar un history de los comandos tecleados,
tal y como sucede en mi linux redhat9
Ademas quiciera poder borrar, comandos mal escritos con las teclas
normales (Back space, Del), y poder desplazar el cursor hacia atras
o adelante del comando segun sea necesario.
Perdon por la pregunta ya que esta es una lista de Linux, pero como
no se donde exiten foros de solaris, pense que tal vez me pueda ayudar
pues solaris y Linux es muy parecido segun tengo entendido.
Obviamente la pregunta es:  Como hago lo antes expuesto?