MySQL o Postgre

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Jun 24 11:41:30 CLT 2004

El mié, 23-06-2004 a las 11:30, orlando.alvarez en col-alborada.cl
escribió:

[...]

>    Lo que pasa es lo siguiente. Yo programo en lenguajes como Delphi, Visual
> Basic o PowerBuilder. Pero ahora quiero programar en PHP, Perl. y trabajar con
> una base de datos buena. Por lo que he escuchado, Mysql y Postgre son las más
> populares. ¿Segun sus experiencias y conocimientos? ¿Cuales son las diferencias
> "marcadas" entre estos dos motores y cual me recomendarian ustedes?
>   Lo que pasa es que quiero aprender a fondo una de estas, y no estár picoteando
> un poquito de las dos.

antes debes decidirte si quieres primero aprender a programar en
PHP/Perl o a administrar una BD. ;)

si quieres comenzar a programar, recomiendo usar algun tipo de libreria
de abstraccion de BD (para PHP estan PHPLib, ADOdb, etc), para que tu
codigo no dependa de 1 sola BD.

si quieres aprender a administrar una BD, Postgres es una muy buena
opcion.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)