Segmentation Fault alteatorio?

Jue Jun 24 10:28:29 CLT 2004

Andres Junge <linux en totexa.cl> dijo:
> [...]
> Tengo un pentium 120Mhz, que andaba feliz con debian sarge, pero de un
> tiempo a esta parte algunos programas empezaron a dar Segmentation
> Fault. Lo mas raro es que puede ser cualquier programa (desde mpg321
> hasta ls) y en forma aleatoria. Al no poder seguir usandolo intente
> revisarlo con un cd live de rescate, el cual para mi sorpresa siguió
> dando seg faults. Sospeche que alguna parte de la ram podia estar mala
> asi que baje el memtest86+ y booteando con el floppy logre correr los
> test. Ya los he corrido como 20 veces y no detecta ningún error.

Que es "como 20 veces"? _Una_ corrida de memtest86 en ese tarro deben ser
como 2 dias...

> Descarto la RAM como problema?

Si termino _una_ corrida completa sin dramas, diria que si.

> Alguna idea de para donde debo apuntar mi investigación?

Ventiladores (recalentamientos varios). Cable del disco enredado con cables
de poder. Disco viejito que esta comenzando a fallar. Controladora IDE que
esta agonizando. Fuente de poder que esta fallando (no usa disco ==> no
consume corriente extra ==> todo estable).

Si solo fueran programas de disco, sospecharia de un rootkit que dejo
dan~ada parte del sistema.