Crear simbologia

Jue Jun 24 02:01:52 CLT 2004

On Tue, Jun 22, 2004 at 11:04:36PM -0400, Juan andres Ramirez wrote:

> Bueno la cosa es que quiero ver caracteres japoneses en consola,
> entonces mi pregunta es la siguiente: puedo crear un tipo de font con
> estos caracteres??, algo asi como crearlos con alguna
> herramienta(gimp) y despues poderlos usar como font???,si es asi por
> donde podria empesar???.

> He mirado bastantes manuales y programas que se supone que se pueden
> ver en consola, pero sin mucho exito.

> O quiza algun programita que permita ver figuras echas en base a
> imagenes en consola???, o algo asi. Hasta ahora lo unico que he
> [...]

Vamos, te parece que los japoneses no usan terminales?  Evidentemente
algo asi ya existe, y hace bastante tiempo.

El paquete MagicPoint es hecho por un japones y tiene hartos links sobre
letras en japones, incluyendo unas TTFs de "Wadalab gothic y Watanabe
mincho".  Echale una mirada.

Despues te queda usar las TTF con un terminal, creo que gnome-terminal
no tiene problema en hacer eso.

Y despues viene el lio de ingresar los caracteres correctos para que el
terminal los despliegue ...

"Cómo ponemos nuestros dedos en la arcilla del otro. Eso es la amistad; jugar
al alfarero y ver qué formas se pueden sacar del otro" (C. Halloway en
La Feria de las Tinieblas, R. Bradbury)