donde encuentro informacion sobre permisos

Enrique Herrera Noya C-LINUX en terra.es
Mie Jun 23 21:54:26 CLT 2004

Horst von Brand escribió:
> Enrique Herrera Noya <C-LINUX en terra.es> dijo:

> Simple:
>
>   4 2 1
>   -----
>   S S S
>   U G T
>   I I X
>   D D T

aqui quede  @v@    <= mareado
la S en la primera fila a que hace mension o que "le dice al sistema de
archivos"?
UID , GID, son respecto al User ID y Group ID
lo de TXT , es como Afirmar que es de texto el archivo?

> O sea, 2644 --> SGID, etc --> ?rwSr--r--
algo entendi que estando presente la S , solo el grupo o el user pueden
modificar el archivo, si aparece la T, es los otros , pero no lo pueden
borrar...

> 1 == STXT (Sticky)

> chmod(1). Particularmente la parte que dice como _no_ usar los dichosos
> numeritos (esos estan para los masoquistas que an~oran Unix System III).
como dije al principio , ya hice RTFM de man chmod

=)
es que yo soy malo....

> Probablemente ls(1) da detalles de como muestra las combinaciones.
aaaa,
man-eando....

machas grucias

--
Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
Asesorias y Desarrollo en LINUX                 Celu:09-4325790