donde encuentro informacion sobre permisos

Mie Jun 23 18:40:58 CLT 2004

Enrique Herrera Noya <C-LINUX en terra.es> dijo:
> despues de hacer man chmod
> buscando informacion sobre que significa el primer 0
> cuando uno hace por ejemplo:
> chmod 0600 laucha

Simple:

  4 2 1
  -----
  S S S
  U G T
  I I X
  D D T

O sea, 2644 --> SGID, etc --> ?rwSr--r--

> o que pasa si uno hace
> chmod 1600 laucha

1 == STXT (Sticky)

> alguien me puede dar referencia de donde leer,
> y ojala con las opciones disponibles...

chmod(1). Particularmente la parte que dice como _no_ usar los dichosos
numeritos (esos estan para los masoquistas que an~oran Unix System III).
Probablemente ls(1) da detalles de como muestra las combinaciones.