Debian y HDD con sectores dañados

feliciano garcia adroit_ut en yahoo.com
Mar Jun 22 13:25:54 CLT 2004

Buenas:
Tengo un HDD de 3gb con win2kpro y una particion para
guardar mis archivos personales. Ademas tengo un disco
de 40gb, pero resulta que tiene sectores dañados. He
tratado por todos los medios (windows y DOS) de
reparar el HDD pero nada parece funcionar, la bios
detecta el disco pero parece revizarlo y encontrar los
sectores defectuosos y no me permite arrancar desde
este, asi no puedo instalar ningun sistema operativo
en este disco, pero al entrar a windows desde el disco
de 3gb, el de 40 aparece, incluso puede ser utilizado.

Lo que hice fue instalar debian en una particion del
disco de 40 (despues de crear las particiones swap y
ext3) pensando en colocar lilo en el disco de 3gb, asi
quizas podria reconocer a debian y a windows, pero no
me resulto. grub tampoco funciona.

No se si me di a entender del todo, pero finalmente lo
que quiero es poder correr debian que tengo instalado
en el disco con sectores dañados.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho.