Grid (era Re: Equivalente de ...)

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Lun Jun 21 22:04:04 CLT 2004

Open Mosix no es lo mejor (ni tampoco lo peor), de partida hay que
modificar el kernel y comparado con LAM-MPI, MPICH y versiones de MPI
derivadas de nexus, que utilizan transferencia de datos multicanal y sobre
TCP crean varios canales para trasmitir en paralelo datos (parecido a lso
que hace bittorrent) tiene menor desempe~no.

De hecho, si Open Mosix fuera tan bueno,  en la lista  TOP-500 de lugares
con mayor poder de calculo en el mundo, su presencia seria alta.

En los lugares donde he visto funcionar OpenMosix lo utilizan mas como un
migrador de procesos o correr
varias veces un mismo programa con diferentes parametros, eso no es
computacion paralela, ademas existen otros como "condor" que hacen algo
similar, incluso existe condor-g, que esta hecho para correr en ambientes
grid bajo globus.

Tambien probe MPI sobre Open Mosix, perfomance muy inferior a lo que logro
con LAM-MPI o con Nexus MPI, incluso desempe~no inferior a grid con GLOBUS
y el toolkit 2.4 + mpich-g2.

claudio