Grid (era Re: Equivalente de ...)

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Lun Jun 21 11:07:05 CLT 2004

El lun, 21-06-2004 a las 10:07, Rodrigo Henriquez M. escribió:

> Mmmmm... {open,}Mosix puede hacer exactamente eso desde hace anos...
>
> Tampoco le veo la maravilla...

A mi me ha costado un poco entender el tema.  Parece que la gracia va
mas por el lado de tener una estructura dinamica de "computación",
independiente de la forma en que esta implementado por detrás.  En este
sentido *Mosix sería una herramienta que permitiría implementar grid
computing para cierto tipo de servicios.

Tu tienes recursos "computacionales" que pueden ser asignados a medida
que se requiera, al final no sabes ni te interesa en donde esta la BD,
el servidor de aplicaciones, etc.  En este sentido, se podria ver que
tan cercano estaría una implementación como *Mosix u otra de comportarce
como un grid y no como un cluster.

El tipico ejemplo es la red de electricidad.  Tu te conectas a ella y
obtienes "poder energizante"  (suena chistoso), éste viene de alguna
parte, pero eso no interesa mucho para la aplicacion final, salvo cuando
falla el SIC :-)

De la misma forma, desde el grid obtienes "poder computacional", sin que
sea necesario entender mas allá desde donde viene este recurso.

Aqui hay algo para leer:

http://otn.oracle.com/tech/grid/collateral/GridTechWhitePaper_final.pdf

--
Franco Catrin L.