Problema con Lilo

Lun Jun 21 13:32:38 CLT 2004

=?iso-8859-1?Q?Mauricio_A=2E_Villagr=E1n_M=2E?= <mvillagran en crecic.cl> dijo:
> jci en tux.cl dijo:

> eso es trampa, deberia mostrar los NO-GNU ,,, la
> mayoria de las distros trae software libre en sus
> instalaciones originales

Te estarian quedando glibc, fileutils, emacs, bison, y posiblemente gcc y
binutils (si no hubiese habido el golpe de estado de EGCS, tambien habrian
muerto hace tiempo... o habria un fork al estilo xemacs) como politicamente
correctos, tal vez una media docena mas. El nucleo _no_ es GNU (RMS parece
que finalmente dejo de estrilar que hay que terminar Hurd para deshacerse
de una vez de esa pieza hereje, que para remate tiene la osadia de darle el
nombre comun al sistema (porque sin Linux, el proyecto GNU aun no seria mas
que una coleccion de leseritas geek-cool que se instala en los Unices en
las Ues, y nadie afuera de alli conoce)), ni ninguna de las herramientas
intimamente relacionadas (modutils, ifconfig, ip, ps, mkfs, ...), y la
mayor parte de lo que son aplicaciones propiamente tales tampoco. X no es
GNU, idem OOo, Mozilla, KDE, Gnome, apache, Perl, Python, PHP, PostgreSQL,
MySQL, ...

Bueno, no se desvia mayormente del original que virtualiza: Tambien toma
como parte del "proyecto GNU" cuanta cosa puede distribuirse libremente,
sin considerar para nada que los autores (que en muchos casos nada tienen
en comun con la ideologia de RMS, veanse (La)TeX, Perl, apache, MySQL),
quienes no reclaman unicamente porque (a) es una perdida de tiempo, y (b)
no estan ni ahi con fanatismos politicos.

Cierto, la GPL es una obra maestra. El resto...