Grid (era Re: Equivalente de ...)

Lun Jun 21 10:25:47 CLT 2004

Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> Me encantaria saber cual es el beneficio de los "grids" frente a los ya
> existentes y archiprobados clusters.  A mi me parece una buzzword para
> vender mas.

No. Es una manera de aprovechar capcidad ociosa de miles de PCs conectados
a la red. O sea, SETI en home, la busqueda de primos de Mersenne, factorizar
numeros, ... Ahora hay gente que te paga unos centavos por correr los
problemas de sus clientes en tu PC, y este a su vez les paga a ellos por
computos grandes.

La situacion es diferente: En un cluster tienes maquinas dedicadas, bajo
administracion comun, conectadas via redes razonables; un grid es una
coleccion de PCs con red muy lenta, y las maquinas individuales no son
confiables ("Me voy a la cama, y apago el tarro").