dudas con postfix

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Vie Jun 18 20:19:03 CLT 2004

Hola Daniel, que chico es Internet! :-D

Mira, acá en un servercito tengo postfix 2.x + sasl2 + cyrusimap/pop3
sasl2 lo uso para auth, usando sasldb, podes habilitar SSL, con lo que obtenes autenticación SMTP, claves encriptadas, encriptación de los datos transmitidos y usuarios virtuales (hasta oí de gente que mantiene dominios virtuales, pasando por alto el tema del REALM)
cyrus, por lo que lei es imbatible comparando con otros server imap, pop3 lo uso para algunos usuarios en particular (yo :-)
y postfix, bueh..... no tengo 1000 cuentas, solo 300 y pico y se porta muy bien, no creo que 700 cuentas mas le afecten, escuche de gente que administra servers con múltiples dominios, con varios cientos de usuarios por dominio (lo que hace que sean miles) sin ningún problema

ni bien tenga tiempo (y ganas) pienso pasar los usuarios desde sasldb a un directorio openldap..... una deuda pendiente que tengo conmigo mismo

probe usar mysql, y funciona muy bien
no lo sigo usando, por que en ese momento no logre descular el tema de "guardar" el campo clave encriptado. Ahora leí que es posible, haciendo algo de hack :-P

para administrar los usuarios, usas cyradm (hay una interfaz web, llamada web-cyradm)

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916