weblog

Vie Jun 18 12:01:28 CLT 2004

"J. Cristian Salgado H." <jsalgado en ing.uchile.cl> dijo:
> Quiero implementar un weblog sobre apache en mandrake 10.0.

Hay miles.

> Encontre uno en los contribs de mandrake escrito en python,

Quedate con ese entonces! Las razones para quedarse con paquetes de la
distro las he dado al menos un centenar de veces ya...

>                                                             si bien se ve
> bonito y bastante funcional, levanta su propio servidor web y por el
> momento preferiria algo mas simple que funcione con apache y si es
> necesario una DB que esta se postgreSQL.

OK.

> Fui a freshmeat y la cantidad de alternativas es impresionante.

Yep. Hasta en Userfriendly estaban haciendo mofa de la moda de los blogs.

>                                                                 En vista
> de eso recurro a la lista. Me gustaria obtener experiencias y
> recomendaciones.

Define claramente que requieres (Que use apache y PostgreSQL y corra en
Linux, pero que mas quieres? Te importa cuanto que sea paquete oficial de
la distro, paquete extraoficial, o simple tar.gz? Facilidades de
instalar/actualizar? Te importa el lenguaje en que esta implementado
(quieres meterle mano, no quieres instalar paquetes adicionales, ...)?
Facilidades de traducir los mensajes propios del sistema (o, mejor aun, ya
estan traducidos)? Rendimiento, cantidad de usuarios, trafico esperado?
Facilidad de uso? Detalles que deja en logs? Actividad del grupo de
desarrollo?  Calidad de la documentacion? Numero de usuarios? Foros de
discusion oficiales y extraoficiales? Seguridad requerida (es _bien_
diferente si esta disponible para consumo publico, o uso estrictamente
privado), etc.).  Con eso en la mano puedes volver a FreshMeat, y comenzar
a evaluar alternativas.