Script para borrar carpeta/archivos

Jue Jun 17 18:41:26 CLT 2004

On Thu, Jun 17, 2004 at 06:17:58PM -0400, Felipe Fuentes Ebner wrote:

> A ver si alguien me puede guiar/ayudar con esto. Resulta que tengo un PC con
> linux, que cada dia a una hora establecida, hace una copia de archivos de
> otro server. Se conecta por SSH y el esto se ejecuta por un cron. El punto
> esta es que guarda la informacion en un directorio, y el respaldo especifico
> lo guarda dentro de ese directorio, en otro directorio con la fecha de
> nombre, por ejemplo 200304. La idea de optimizar eso, es q 1.- me haga una
> imagen y de la carpeta, y luego me borre la carpeta. Eso lo tengo listo, por
> [...]

Estas reinventando la rueda.  Hay software para hacer respaldos que
puedes configurar para indicarles cuantos respaldos anteriores guardar,
etc.  Hacerlo a punta de scripts, mas encima repartiendo la
"inteligencia" en varias partes, es complicarte innecesariamente la
vida.

Mira por ej. si puedes conseguir que Bacula (mencionado aqui ya varias
veces) puede hacer lo que tu quieres.

Te lo presento como consejo que puede ser valioso para la mantencion de
tu colon en perfecto estado (o al menos para ayudar a no empeorarlo).

Suerte,

"There is evil in the world. There are dark, awful things. Occasionally, we get
a glimpse of them. But there are dark corners; horrors almost impossible to
imagine... even in our worst nightmares." (Van Helsing, Dracula A.D. 1972)