Problemas con "nslookup"

Benja fullinux en entelchile.net
Mar Jun 15 18:39:02 CLT 2004

El Viernes 11 de Junio de 2004 11:20, Horst von Brand escribió:
> Benja <fullinux en entelchile.net> dijo:

> Algo hay diferente en el segmento que no funciona...

No se ha realizado ninguna modificación

> - Cortafuegos? DNS usa 53 TCP y UDP.
> - Cortafuegos locales (clientes, servidores)?
> - Configuracion de a quienes consultar (dig(1) permite consultar
>   exactamente a uno u otro)

No hay Firewall, usa port 53,
> - Al intentar las consultas, tcpdump(8)/ethereal(8) que te dicen? Trafico
>   de ida y vuelta?

SI, se ven las consultas y respuesta desde y hacia el cliente y viceverza

> - Tal vez en la configuracion de los NS estan negando consultas de ese
> tramo?

No hay negación al segmento indicado.

Ahora que respondi a las consultas, paso ha indicar lo que pasaba

El servidor primario DNS, no tenia resolucion inversa, ¿ por que ? aun no lo
se, el asunto es que una vez restablecida la resolucion inverza para ese
segmento, funciono todo.

Cuando sepa bien, el motivo, envioare el mensaje.
Gracias

Benja.