Problemas con "nslookup"

Vie Jun 11 11:20:34 CLT 2004

Benja <fullinux en entelchile.net> dijo:

> 	Tengo 3 Servidores DNS de solo cache + 2 Servidores (primario
> secundario), que de un momento a otro dejaron de resolver para un
> segmento de Red específico. No asi para el resto de las redes. Ambos
> grupos de servidores estan en seg de red distintos y solo los une un
> balanceador de carga. He revizado todo, bajado procesos, equipos, uno por
> uno los script de inicio, etc etc, y nada, no hay caso. siempre responden
> asi:

> #nslookup www.linux.com dns.ejemplo.cl
> *** Can't find server name for address dns.ejemplo.cl: Non-existent
> [...]

Algo hay diferente en el segmento que no funciona...

- Cortafuegos? DNS usa 53 TCP y UDP.
- Cortafuegos locales (clientes, servidores)?
- Configuracion de a quienes consultar (dig(1) permite consultar
  exactamente a uno u otro)
- Al intentar las consultas, tcpdump(8)/ethereal(8) que te dicen? Trafico
  de ida y vuelta?
- Tal vez en la configuracion de los NS estan negando consultas de ese tramo?