Longitud de password

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Mar Jun 15 10:34:43 CLT 2004

El mié, 09-06-2004 a las 13:07, -0400, Juan Pablo Tamayo escribió:

> Holas,
> me he encontrado con la desagradable sorpresa que la password de root
> esta configurada de tal forma que solo acepta 8 digitos... y yo le habia
> colocado 12...
>
> Solo fue una casualidad encontrar este error (?): en una ocasion escribi
> los 12 digitos alfanumericos... pero me di cuenta que uno de los ultimos
> cuatro estaba mal escrito... volvi a hacer un logout y volvi a
> re-escribir la clave, pero los ultimos 4 digitos diferentes y pude
> entrar a la cuenta sin problemas... eso si me preocupa.
>
> Richard

> [...]

Lamentablemente no se que 'tipo' de programa maneja el tema de las
password en mi sistema [disculpen, pero soy muy novato y siempre estoy
leyendo, pero no siempre entendiendo] y tampoco entiendo como cambiar
esta situasion para poder utiliza password mas largas (*).

Saludos

(*) Desde que uso Linux/Unix [2002] de forma cotidiana, prefiero este
tipo de seguridades.