Longitud de password

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Mie Jun 9 13:07:27 CLT 2004

-----Original Message-----
From: Richard Espinoza [mailto:raefcl en yahoo.es]
Sent: Wed 6/9/2004 11:30 AM
To: Lista Linux UTFSM
Subject: Longitud de password

Holas,
me he encontrado con la desagradable sorpresa que la password de root
esta configurada de tal forma que solo acepta 8 digitos... y yo le habia
colocado 12...

Solo fue una casualidad encontrar este error (?): en una ocasion escribi
los 12 digitos alfanumericos... pero me di cuenta que uno de los ultimos
cuatro estaba mal escrito... volvi a hacer un logout y volvi a
re-escribir la clave, pero los ultimos 4 digitos diferentes y pude
entrar a la cuenta sin problemas... eso si me preocupa.

Saludos.
You will be awarded a medal for disregarding safety in saving someone.

Richard

Como no dices que distro usas me hare eco de la Doc. de RedHat.
En el punto 4.3.1 de la Red Hat Linux Security Guide
<http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl9/rhl-sg-en-9/s1-wstation-pas
s.php3>
dice:
Make the Password At Least Eight Characters Long — The longer the password
is, the better. If you are using MD5 passwords, it should be 15 characters
long or longer. With DES passwords, use the maximum length — eight
characters.

supongo que ya usas MD5, asi que revisa esa URL y busca por el modulo PAM
pam_cracklib.so.

Saludos!
JPT