Problemas con configuración de Sendmail

Jose M.Herrera jherrera en inf.utfsm.cl
Lun Jun 14 11:18:11 CLT 2004

On Monday 14 June 2004 13:23, Rodrigo Gutiérrez Torres wrote:
> Hola a todos:

Holap.

> Configuré un server RH 9 con sendmail 8.12.8. Hoy me llegó un correo de

Actualiza a FC2.

> amproducciones en midominio.cl (www.amproducciones.cl), y aunque creo que esta
> empresa no ha usado mis servidores para envío de correo, esta empresa ha
> falsificado una cuenta de correo (en este caso el de mi dominio), lo que me
> tiene tremendamente preocupado.

Revisa el header del correo y te daras cuenta si efectivamente salio de tu
servidor de correo.
Yo en vez de poner mi nombre en este correo, podria haber puesto
bgates en microsoft.com y no necesariamente soy Bill... :P

> Escribí a la empresa hace un rato
> reclamando por esta situación, pero creo es poco el tiempo aún para que me
> contesten. La pregunta es, que tipo de medidas son "de buena ley" tomar
> cuando alguien se toma esta libertad.

Aca en la UTFSM hasta el año pasado tambien mandaba correos a las empresas
para que detuvieran el spam. Pero al final es una perdida de tiempo porque
por mas que cierren el RELAY, los actuales virus actuan dentro de lo dominios
mandando correos para todos lados cambiando los encabezados, etc.

Como medida, puede agregar al RELAY de sendmail
dominiospammer.com        550 We don't accept mail from spammers
o tambien:
dominiospammer.com        REJECT

o instala spamassassin...

Salu2!
--
Jose Miguel Herrera M. -   User #246070 counter.li.org
Est.Ing.Civil Informatica - UTFSM