[OT] La Realidad del WIFI

Sab Jun 12 12:50:27 CLT 2004

On Fri, Jun 11, 2004 at 11:58:12PM -0400, Miguel Oyarzo wrote:

> El hecho más relevante de la teoría de transmisión magnética no es
> exacta es que existen 2 formas de medir la ganancia de una antena: en
> dBi (isotrópicas) y en dBd (dipolo).  Ambas son medidas imaginarias,,,
> una idea, algo que se plantea como un estandar, pero que nadie puede
> medir.  Ej:  no exsite nigún instumento hecho por el hombre capaz de
> medir 14dBi de ganancia.

No entiendo.  Dices que por el hecho de ser medidas imaginarias no es
posible medirlas?  No me queda claro el motivo.  Supongo que te refieres
a medidas imaginarias como pertenecientes al espacio complejo.  De una u
otra manera tienen que poder medirse indirectamente.  Quizas no con un
instrumento puntual, pero que tal por ej. rodeando la antena con una
jaula de Faraday esferica?  O quizas una esfera de receptores
independientes, muy pequen~os?

... quizas debi poner mas atencion en los cursos de electromagnetismo.

"The problem with the future is that it keeps turning into the present"
(Hobbes)