Evaluacion Clientes de Correo

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Vie Jun 11 19:11:13 CLT 2004

Alvaro Herrera wrote:

> Fui "power user" de Pine durante mucho tiempo, hasta que me cambie a
> mutt.  Me cambio' la vida.

Idem, aunque nunca fui tan `power' con PINE.

> Pine sabe hacer varias de las cosas que mutt hace, pero tiene sus
> limitaciones, es primitivo y ademas no tiene una licencia
> completamente limpia.

Cuando me di cuenta de que las actualizaciones salian unica y
exclusivamente de la UW, me pico el bichito por buscar algo mas
"dinamico". Vi la pagina de Mutt, sus jugosos changelogs entre version y
version, y features que PINE solo trajo despues, cuando ya me habia
acostumbrado.

La unica limitacion que le encontre a Mutt (y creo que se aplica a casi
cualquier MUA de consola) es que tienes abrir dos instancias si
necesitas leer algun mensaje para componer otro.

Ademas, me hubiera gustado un newsreader con la misma interfaz ('limit'
la llea); el parche para NNTP requeria un spool local que en ese momento
ni me imaginaba. SLRN era lo mas cercano, pero era pesimo (no se si aun
lo sea) con el manejo de MIME y cosas asi... te tiraba todas las tripas
de codificacion a la pantalla.

Asi que llegue a Gnus y solucione todo lo anterior; pero ahora pago en
RAM y archivos configuratorios llenos de u~nas ;-)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

If email had been around before the telephone was invented, people would
have said, "Hey, forget email! With this new telephone invention I can
actually talk to people!" -- The Exectuive Speechwriter Newsletter