Programa de seguridad gubernamental de winbug (PSG)

Jens Hardings jhp en csol.org
Vie Jun 11 12:00:42 CLT 2004

Luis Eduardo Vivero Peña wrote:

>Cachen este articulo, dice que que se libera el codigo de winbug, para
>ser analizado con una herramienta especializada que esta sujeta a no se
>que licencia...
>
>http://www.informatica.cl/disco.htm
>
>La idea es mejorar la seguridad del codigo, pero, en realidad pueden
>meter las manos? alguien sabe?

No, no pueden. Tampoco pueden compilar ni verificar si el código que ven
realmente es el que está en las versiones de los programas que usan. Las
personas autorizadas se escogen con lupa (tengo entendido que no son más
de 2 los que van a tener acceso en Chile), y una vez que han visto el
código, tienen prohibición de trabajar por su cuenta en ciertos temas
por una cantidad determinada de años. De hecho, a dos egipcios que
iniciaron una empresa en informática les está lloviendo abogados de
Microsoft por eso mismo. Antes de que puedan salir de la sala
especialmente acondicionada donde tienen acceso a ver el código (el
código nunca llega a Chile, lo ven via un terminal remoto conectado a
EEUU, supongo que Redmond, y bajo supervisión permanente) tienen que
demostrar que no se llevan nada, incluyendo anotaciones y otros peligros.

Bajo esas condiciones, nadie puede trabajar bien y menos mejorar la
seguridad del código...

--
Jens.