Evaluacion Clientes de Correo

Jens Hardings jhp en csol.org
Jue Jun 10 11:32:22 CLT 2004

German Poo Caaman~o wrote:

>En evolution 1.5 se an~adio el soporte para S/MIME.

Donde se cae Evolution a mi juicio es en soporte para inline PGP
(soporta solamente PGP/MIME y no hay planes de soportar inline).

Otro tema importante (al menos para mí) es si soportan múltiples
inboxes. Sylpheed (y creo que evolution) soporta 1 inbox y son capaces
de buscar en _todos_ los folders mensajes nuevos. Pero el problema es
que con 500 MB de mails almacenados (no, no pienso borrarlos, hay
información valiosa ahí, y el espacio en disco es lo suficientemente
barato) eso se demora. Mozilla es el único cliente gráfico que he visto
manejar bien eso: puedes definir cualquier folder para que lo revise por
mails nuevos. El problema de mozilla es que va integrado al browser web
(lo cual se va a solucionar con thunderbird según espero), y se pone
bastante estúpido cuando la conexión se pone intermitente (por ejemplo,
cuando al DHCP se le ocurre cambiar mi IP), y tengo que cerrar todas las
ventanas (incluyendo las del browser) para entrar de nuevo.

Y no, no es una solución usar el filtrado del MUA en particular, porque
quiero poder leer mail usando mi cliente habitual pero usar además poder
acceder via webmail sin tener que navegar entre spam y viruses,
encontrar rápidamente lo importante y saber cuánta actividad han tenido
las diversas listas de correo durante mi ausencia, etc.

--
Jens.