Problemas con Sendmail

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Jue Jun 10 11:24:54 CLT 2004

On Thu, 2004-06-10 at 11:04, Rodrigo Henriquez wrote:

> Sin saber cual es tu servidor POP te cuento que eso me ha sucedido
> en las siguientes ocasiones:
>
> - {x}inetd sobrepaso la cantidad maxima por defecto de 40 conexiones
>   por minuto. Para solucionar eso, debes aumentar la cantidad en el
>   parametro nowait.XX donde XX es el numero de conexiones por minuto
>   que quieres definir.

Complementando, tambien es posible que tu timeout este muy bajo para
responder a peticiones que tomen un poco mas de tiempo, si es posible
aumenta el tiempo del timeout por default. (no recuerdo si xinetd
trabaja con valores por default del timeout)

> - El backend (LDAP o algun RDBMS) no es capaz de responder a los
>   requerimientos del servidor POP. Para ello debes hacer un tuning a
>   tu backend cualquiera que sea.
>
>   En LDAP puedes aumentar la cache de la base de datos pero va a
>   depender del tipo de base de datos que hayas creado (dbd,ldbm,etc).

Tambien revisa si existe algun tipo de perdida de paquetes en tu red.

--
Mauro Morales M.	mailto:mmm en tierramedia.org
Linux User #160358