Problemas con Sendmail

Rodrigo Henriquez rodrigo en corporacionlinux.cl
Jue Jun 10 11:04:10 CLT 2004

El jue, 10-06-2004 a las 10:40, Ernesto del Campo escribió:
> Hola,
>
> Estoy haciendo de administrador en un par de servidores LINUX... estos
> tienen correos con el MTA Sendmail para enviar y el pop3.
>
> El problema es que de vez en cuando algunos correos (desde OUTLOOK) me
> comienzan a pedir nombre de usuario y contraseña a cada rato estando buenos
> estos datos.
>
> Luego se arregla "solo" y no cacho muy bien que es lo que sucede... en los
> logs no aparece nada raro...
>
> Alguien que me ayude??

Sin saber cual es tu servidor POP te cuento que eso me ha sucedido
en las siguientes ocasiones:

- {x}inetd sobrepaso la cantidad maxima por defecto de 40 conexiones
  por minuto. Para solucionar eso, debes aumentar la cantidad en el
  parametro nowait.XX donde XX es el numero de conexiones por minuto
  que quieres definir.

- El backend (LDAP o algun RDBMS) no es capaz de responder a los
  requerimientos del servidor POP. Para ello debes hacer un tuning a
  tu backend cualquiera que sea.

  En LDAP puedes aumentar la cache de la base de datos pero va a
  depender del tipo de base de datos que hayas creado (dbd,ldbm,etc).

Revisa bien los logs.

En caso de que no aparesca nada, lo cual lo veo improbable, ya que
estoy casi seguro que algo debe aparecer en alguna parte, trata de
aumentar el debug en syslog(8).

Espero que te ayude.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		(+56 2) 2442988 - (+56 2) 2444250