Formulario HTML-->PHP-->POSTGRES, algo me falta ....Resumen

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Jun 9 14:49:08 CLT 2004

El mié, 09-06-2004 a las 13:40, Luis Mix escribió:

[...]

> Gracias  a todos los que me ayudaron a resolver una
> mas de mis enormes dudas y poder concluir con esto...
> Gracias...

te suscribiste a la lista de PHP, cierto??

> Abusando de su ayuda, solo me falta decirle a mi Linux
> RH9, que al iniciar haga esto:
> bash-2.05b$ postmaster -D /var/lib/pgsql/data -i -o -e
> &
> ya que probe activar el postgres desde:
> Menu inicio-->Configuracion del sistema-->
> configuracion de servidores
> -->servicios-->Postgres-->iniciar
> Con esto si esta el posmaster desde que inicio la PC,
> pero no funciona el scrip para insertar datos.

eso pq por defecto (en RH/Fedora) PostgreSQL no escucha
conexiones TCP. para modificar la configuracion:

1. como root editar /var/lib/pgsql/data/postgresql.conf y dejar

tcpip_socket = true

2. usar el comando 'service' de RH para [re]iniciar el servicio:

service postgresql restart

3. verificar mediante el comando netstat si PostgreSQL esta
escuchando conexiones TCP:

'netstat -lt' o 'netstat -ltn'
(el puerto 5432 es del PostgreSQL)

--