Linux RH9 y php como esta este relajo??

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Lun Jun 7 15:00:10 CLT 2004

El lun, 07-06-2004 a las 13:39, Luis Mix escribió:
> [...]
> El clasico "HolaMundo.php".
> HolaMundo.php
> ___________________________
>

> <?PHP
>   print("Hola Mundo");
> ?>

> ___________________________
>

> Este mismo archivo lo subo a otro sevidor y funciona,
> lo abro desde mi
> maquina, conRH9 y nada...
> Sabe aguien que esta pasando??
> Busque si tengo php, en mi maquina y si esta, pero no
> se si hay que
> activarlo, o ya esta activado, o solo con el navegador

Si lo tienes instalado, ya esta "activado".  En realidad el php es una
extension para apache. Debes levantar el servidor web, y entrar por http
para ver la pagina .php  a traves de tu browser.

> Alguien sabe que necesito hacer para podeer ejecutar
> codigo php???
> Soy nuevo, en linux, no se si con ver que estan los
> programas de PHP,
> Apache, es suficiente o hay que activarlos, sobre todo
> como saber si estan
> funcionado, y si no lo estan como hacerlos
> funcionar???

Puedes irte a la segura con esta prueba
Copia tu archivo HolaMundo.php al directorio /var/www/html.  Este es el
directorio en donde estan las paginas de apache por defecto.
Luego levanta el servicio http como root:

service httpd start

(si estas como usuario, te puedes convertir en root con el comando "su
-")

Luego revisa con tu browser:

http://localhost/HolaMundo.php

Probablemente estas abriendo el archivo como un archivo comun y
corriente, por ejemplo:

file:///home/usuario/HolaMundo.php

Y ahi obviamente no estas pasando por ningun servidor, y PHP no sera
invocado.

Espero te sirva

Saludos
--