Linux RH9 y php como esta este relajo??

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Lun Jun 7 13:39:28 CLT 2004

Tengo una maquina Con RedHat9.0, en el cual quiero
abrir un archivo php
con mi navegador Mozilla:
El clasico "HolaMundo.php".
HolaMundo.php
___________________________

<?PHP
  print("Hola Mundo");
?>

___________________________

Este mismo archivo lo subo a otro sevidor y funciona,
lo abro desde mi
maquina, conRH9 y nada...
Sabe aguien que esta pasando??
Busque si tengo php, en mi maquina y si esta, pero no
se si hay que
activarlo, o ya esta activado, o solo con el navegador
es suficiente
Alguien sabe que necesito hacer para podeer ejecutar
codigo php???
Soy nuevo, en linux, no se si con ver que estan los
programas de PHP,
Apache, es suficiente o hay que activarlos, sobre todo
como saber si estan
funcionado, y si no lo estan como hacerlos
funcionar???
Gracias por su ayuda...
Saludos