tarjetas de red redundantes

"Felipe Cristián Barriga Richards (LIS "Felipe Cristián Barriga Richards (LIS
Jue Jul 29 19:14:30 CLT 2004

Jorge Palma e. escribió:

>hola a todos:
>
>si alguien tuviese links de informacion sobre este tema....(creo  que se le
>llama failover, corriganme si me equivoco), busque en el historial de la
>lista....quizas no supe buscar..la idea segun lo que me comentaba un colega
>es que si tienes 2 tarjetas de red, puedas dejarla como una sola virtual y
>que cuando una falle, la otra tome el mando....o algo asi....si conocen
>soluciones mejores....diganmela...
>
>PD: trabajo con whitebox y tarjetas intel gigabit....
>
>gracias de antemano!!!

Se llama bonding, se activa en el kernel. Si por ejemplo tienes algo asi :

Tienes que activar bonding en los 2 servidores. Obtienes casi un doble
de enlace y si muere una tarjeta, la red queda funcionando a la
velocidad que soporta una tarjeta pero no se cae el link (Creo que se
cae un tiempo aceptable hasta que se da cuenta de que murio).

Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile