Oracle 8i en cualquier distro de LINUX ???????

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Jul 29 16:33:40 CLT 2004

El jue, 29-07-2004 a las 16:35, pcamposs en articlynx.cl escribió:
> Hola a todos
>
> Alguien sabe como instalar oracle 8i en cualquier distro linux + o menos
> nuevas, que tenga apache 1.3 y php 4.2.3 o superior.
> Yo he probado en FC2, debian y RH9 sin ningun resultado satisfactorio
>
> En RH7 si lo pude instalar, pero trae un php muy viejo, y cuando quiero
> instalar uno mas nuevo me manda un monton de despendecias, y estas
> dependencias muchas otras mas.

podrias hacer lo siguiente:

1. en tu maquina RH7 comprimir todo el directorio /home/oracle
   (tar czvf oracle8i.tar.gz /home/oracle)
2. copiar el archivo a la maquina con FC2 y descomprimirlo en /home
   (tar xzpvf oracle8i.tar.gz /home/oracle)
3. agregar las variables de entorno ORACLE_*,etc. en /etc/profile)
4. crear el usuario oracle, grupo oinstall, setear el tnsnames.ora, etc.
5. instalar el php-4.x.y-z.src.rpm correspondiente y cachurear en
   /usr/src/redhat/SOURCES/php hasta encontrar los archivos oracle.so
   y oci8.so, copiarlos en /usr/lib/php4
6. en /etc/php.d/ crear los archivos oci8.ini y oracle.ini
7. reiniciar el apache y cruzar los dedos! obs: en caso de error
   revisar el /var/log/httpd/error_log

suerte!

--
Ricardo Mun~oz A.