kernel deshabilita IRQs

Jue Jul 29 12:01:12 CLT 2004

"Roger D. Vargas" <roger en ehtsc.co.cu> dijo:

> El 2.6.7 que debe salir con Fedora Core 3 resolvio el problema. Parece
> ser un bug del 2.6.5-2.6.6 (las versiones parcheadas por la gente de
> redhat)

Cual, exactamente? Reportaste el problema?

> Warning: IRQ #9 disabled. en messages me saca una traza mas larga acerca
> de screaming interrupts

O sea, si entiendo bien, reclama por interrupciones repetitivas producidas
por el dispositivo. Huele a dramas de BIOS, mobo o ambos.

>                         y un poco de numeros hexadecimales.

Que seguro (junto con el mensaje exacto, la configuracion del equipo, y
demas) dan pistas de lo que pasa...

Aca en /proc/interrupts tengo IRQs 0 a 15 (o sea, 16), mas NMI y ERR.

> Pues me tenia las dos tarjetas de red con los increibles numeros 177,
> 185 o 169, al menos eso reportaba el ifconfig. Y mas increible aun,
> funcionaban. Creo que  debi cguardar una captura de pantalla para la
> historia.

Se me sospecha que son I/O mas bien, no IRQ.