disco malo?

Lun Jul 26 14:24:02 CLT 2004

On Mon, Jul 26, 2004 at 05:44:48PM -0400, "Felipe Cristián Barriga Richards (LISTAS)" wrote:

> Personamente no creo que se puedan hacer este tipo de estadisticas de
> esta manera.
> Si alguien dice: Dime que tarjeta de video es rapida, puedes comprobarlo
> con benchmarks o utilizandola con diferentes programas/juegos y
> comparandola con otras tarjetas. Pero en el caso de cuanto vive un disco
> duro, no creo que con 10 pruebas baste para decir esta marca es buena y
> esta no (sobre todo porque influye mucho el modelo, si estaban siendo
> protegidos con una ups, la calidad de la fuente de poder, uso que se le
> [...]

No puedo estar mas de acuerdo.  Hay que tener muy presente que IDE son
discos baratos; hay kilometros de distancia de un buen disco SCSI, por
mucho que ahora los IDE sean tan rapidos, porque no es solo un problema
de rapidez sino tambien de calidad.

Antes de comprar mi actual HD (Hitachi) lo que hice fue mirar en
tomshardware.com o algun lugar asi.  Ellos tampoco hacen estudios
estadisticos sobre MTBF u otros indicadores, pero al menos puedes tener
una opinion sobre el aparato :-)  El fabricante da numeros MTBF, no se
si son muy confiables ...

(MTBF: mean time between failures -- cuando tiempo puedes esperar antes
de estar seguro que a tu disco le queda poca vida... no dice nada de la
seguridad que tengas de que el disco no morira antes, o que morira mucho
despues.  Es solo un indicador estadistico.)

"In Europe they call me Niklaus Wirth; in the US they call me Nickel's worth.
That's because in Europe they call me by name, and in the US by value!"