De IIS3/ASP3/M$SQL_Server a Apache1.3.2/PHP4/MySQL o PostgreSQL

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Lun Jul 26 11:18:50 CLT 2004

Estimados listeros...

    Quisiera si puedieran comentarme su experiencia (si es que la han
tenido) con el proceso de migración que les menciono en el asunto de este
mensaje.

    Buscando encontré la experiencia, de un gringo me parece, con un
programa llamado asp2php (http://www.linuxgazette.com/node/view/8883 está en
inglés) que traspasaría scripts escritos en vbscript a php, incluidos los
scripts que operan con bases de datos (en la página hay una serie de
ejemplos).

    Quiero si es posible una opinión antes de sentarme a escribir cada uno
de los scripts que ya tengo (que creo lo correcto de hacer) en php. Saber si
básicamente son confiables este tipo de programas (en el sentido de que no
soló me cambie los 'response.write' por 'printf' por decir algo).

    Respecto a MySQL y PostgreSQL; las bases de datos hoy las ocupo para
guardar suscripciones de personas a seminarios, coloquios que mi institución
ofrece, que luego toma una secretaria y se encarga de confirmar asistencia y
tareas varias relacionadas. También hacemos cuestionarios en línea, y luego
las bases se transforman a SPSS para el manejo de nuestros estadísticos.
Ahora con php estoy pensando en hacer un portal e-commerce y un portal de
búsqueda de material de investigación en educación...como ven no es mucho el
uso...o no? Bueno, creo que con MySQL es suficiente...pero ustedes los que
más saben, quizás puedan iluminarme más.

Muchas gracias por sus respuestas.

Juan Martínez