actualizar bases de datos de postgres

Dom Jul 25 14:59:35 CLT 2004

On Sun, Jul 25, 2004 at 11:50:23AM -0400, Roger D. Vargas wrote:
> Luego de reinstalar, intente restaurar las bases de datos que habia
> salvado anteriormente (escogi el metodo de salvar el directorio data
> completo porque la vez anterior el pg_dump me fallo). Al copiar el
> directorio data anterior y lanzar el postgres, este me da un error de
> que el formato de las bases de datos es viejo y que debo actualizarlo.
> Me remite a la documentacion, pero ahi no encuentro nada al respecto.
> Alguien puede indicarme una lugar donde investigar sobre esto o decirme
> que herramienta utilizar para actualizar el formato de las bases de
> [...]

Para actualizar es necesario hacer un pg_dump de los datos, con el
servidor de la version que corresponde, luego instalas el nuevo
servidor, luego restauras el dump (un truco util es usar el pg_dump de
la version nueva, porque casi siempre hace algunos trucos adicionales al
de la version antigua que pueden ser utiles).

No puedes transportar los archivos de datos directamente de una version
del servidor a otra.  No hay ninguna herramienta para convertir el
formato (porque en realidad no es simplemente convertir el formato de
los archivos de datos de usuario; ademas hay que actualizar los
catalogos de sistema para dar soporte a las nuevas caracteristicas).

Esto deberia estar en la documentacion, en la parte de administracion.
Ah, aqui:

http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/install-upgrading.html

"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,
sólo le suma el nuevo terror de la locura" (Perelandra, CSLewis)