Problemas con el CRON

David A. Castro S. dabits en alumnos.utem.cl
Vie Jul 23 23:00:14 CLT 2004

AMIGOS LINUXEROS:
     Hola, estoy en la lista hace algún tiempo aprendiendo cosas nuevas,
pero tengo una duda muy especial.

     Estoy haciendo un sencillo sistema de envió de correo programado en
PHP, la idea es que los usuarios elijan "que" y "cuando" la información que
se le enviara a mail.
La plataforma es LINUX conectiva y la BD es Postgres, y lo que estoy
utilizando para esto es:

     WGET que me abre el archivo el cual en php realiza la consulta a la BD
y envía los mails.

     El problema es después de un tiempo de estar corriendo el cron con la
instrucción WGET, este genera muchos archivos y algunos de tamaños
superiores a 2GB, lo que bloquea el servidor e inutilizar el correo.
Estos archivos quedan en la carpeta /var/spool/mqueue   cuando pasa esto he
borrado los archivos y todo comienza nuevamente, la verdad es que me
gustaría saber porque pasa esto y que significan los archivos generados.

La instrucción que tengo en el CRON es

30 8,9,12,13,16,17 * * * WGET -q -O /dev/null http://{direccion de mi
archivo PHP}

Mi archivo PHP, funciona bien y he tenido corriendo el sistema durante
algunas semanas, pero ahora me arroja los archivos.

(Anteriormente había utilizado el LYNX pero esto me creaba de inmediato
muchos archivos, en general con el WGET funciona bien, pero no se a que se
debe que me este creando los archivos.)

David A. Castro S.
(dabits en alumnos.utem.cl)
Estudiante de Ingeniería Informática