recomendacion de notebooks

Mirko Petrovich prab en terra.cl
Vie Jul 23 15:31:24 CLT 2004

Horst von Brand wrote:

>3D _no funciona_ en Linux. Quejate con los fabricantes de tarjetas de video
>por no dar informacion suficiente para soportarlo. Hay modulos binarios de
>nVidia que funcionan mas o menos bien, pero echan a perder mas que lo que
>arreglan. Algunas ATI mas bien viejitas tienen drivers decentes, pero no
>las encontraras en notebooks.

Tenia entendido que los modulos nVidia si traen aceleracion para
aplicaciones OpenGL,  me podria explicar en que sentido echan a perder ?
Tal vez le molesta que sean modulos binarios ?

>Dudo muchisimo que desperdicien espacio en un conector para un 2o monitor
>independiente, y la circuiteria de la tarjeta de video del caso. La idea de
>un notebook es que sea chico y liviano ==> limitado. Ultimamente (casi)
>solo traen conectores USB.

Actualmente  algunos notebooks vienen con un conector CRT, y mi idea era
utilizar el modo twinview (soportado por nVidia). Eche una mirada en
http://www.ahtec.cl (la mayoria trae VGA-out).

>Nuevamente, suelen haber tarjetas de sonido integradas mas bien curiosas en
>estas maquinas.

En eso estoy de acuerdo.

>Los discos de notebook son chiquitisimos (en taman~o fisico), y
>*_l_e_e_e_n_t_o_s_*.

nuevamente, mire en ahtec.cl , hay discos de 7200rpm.

>Si quieres comprarte un notebook, busca un notebook. Si quieres una
>estacion para jugar, compra un desktop.

Usted asume muchas cosas ;-) Actualmente trabajo haciendo visuales en
vivo (procesamiento de video en tiempo real) y estoy cansado de
trasladar mi desktop (con Linux) de un lado a otro. Los powerbook G4
traen todo esto que pido (menos el disco rapido) , lo que me ha generado
un problema existencial. De hecho la aplicacion que utilizo tambien
compila en OSX.

>Revisa en <http://www.linux-laptops.org>, busca los modelos que te
>interesen en Google, ...
>
>Baja Knoppix, y pruebalo con los cacharros que te interesen.  Trae el
>sistema de reconocimiento de hardware de Red Hat/Fedora, asi que si alguna
>pieza tiene soporte, la manejara.

Gracias por el consejo, algo de esto habia hecho , pero usando Dynebolic
ya que esta mas orientado a multimedia y trae el software que utilizo.
Una vez que tenga funcionando el sistema le(s) cuento.

Saludos

--
Mirko Petrovich