como agregar usuarios en servidor de correo

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Jue Jul 22 15:12:40 CLT 2004

Hola...

muy fácil

# adduser <usuario>
y el sistema te pedirá password y demases datos el usuario (Nombre completo,
etc)

Luego, para que la casilla te funcione, te recomiendo que mandes un correo a
la nueva cuenta para que postfix haga el Maildir en /home/<usuario>/, y asi
el usuario pueda leer sus correos por webmail.

Este ultimo paso puede ser opcional, prueba creando el usuario y accediendo
por squirrelmail a la cuenta y si te habre todo sin problemas (los dos
frames) no es necesario hacer lo anterior.

Al parecer hay que configurar adduser.conf para que cree automaticamente
Maildir en /home/<ususario>/

Saludos
Juan Martínez
Otro inexperto usuario de linux, pero no menos interesado