problemas con tar !!!!!

jmvidal jmvidal en sertotal.cl
Jue Jul 22 11:26:19 CLT 2004

Señores

Tengo un serio problema con un archivo de respaldo en tar, el cual lo cree con:

tar -cf respaldo.tar /directorio/a/respaldar

respues ese mismo archivo lo probé con tar -xof respaldo.tar y se restauró sin
ningun problema por lo cual no me preocupé, el asunto es que cuando traspase
el archivo vía ftp a otro servidor y despues reinstalé la máquina (ya que el
mandrake que tenia instalado por el admin anterior estaba que se caia a
pedasos) , despues de haber instalado nuevamente sistema en esa máquina
(debian sid) pase nuevamente el archivo de respaldo via ftp y ya no lo pude
restaurar mas, el siguiente es el mensaje de error:

maquina:/home/usuario# tar -xof respaldo.tar
tar: Skipping to next header
tar: Archive contains obsolescent base-64 headers
tar: Skipping to next header
tar: Skipping to next header
tar: Skipping to next header
tar: Error exit delayed from previous errors

estuve revisando los correos anteriores de la lista y lo mas parecido es una
recomendacion de el señor horst que hablaba sobre un programa antiguo llamado
tarx pero al buscarlo desde internet encontre que el tarx es el siguiente script:

#!/bin/csh -f
#--------- tar xovf : untar a file.tar
#   usage: tarx file.tar
#
set fn = $1

if( "$1" == "" ) then
  echo " "
  echo -n " ---> tarx file.tar ---> Enter a file.tar : "
  set fn = &<
  echo " "
endif

tar xovf "$fn"

### replaces
# alias tarx 'tar xovf \!* '

y aunque no me convenció lo probe igual y no me funcionó.

alguna ayuda por favor ya que necesito esos datos.

consulta: el traspaso via ftp pudo haber dañado el archivo?, mas de alguna
oportunidad me ocurrió pero en windows.

saludos y gracias