framebuffer kernel 2.6.7 tdfxbf

eduardo cabrera fdk en irc.cl
Jue Jul 22 01:26:29 CLT 2004

he compilado (varias veces) el kernel 2.6.7
me funciona perfecto pero despues quize activarle el framebuffer y cuando empieza se queda 'negro' no sigue marcando
al cambio el 2.4.18-bf24 le pude activar el framebuffer sin ningun problema
el lilo.conf esta asi
[...]
vga=791
append="video=tdfxfb:1024x768-16 en 60"
[...]

en mi .conf del kernel 2.6.7
[...]
CONFIG_FRAMEBUFFER_CONSOLE=y
CONFIG_FB=y
CONFIG_FB_VGA16=y
CONFIG_FB_VESA=y
CONFIG_FB_3DFX=m
CONFIG_FB_3DFX_ACCEL=y
CONFIG_FONT_8x8=y
CONFIG_FONT_8x16=y
[...]

probe varias combinaciones dejando el vga y vesa fuera del kernel, y solo usando los drivers de mi tarjeta pero tampoco funciona, en realidad
no funca ninguna, inicienado como linux vga=ask probando las diferentes configuraciones tampoco funciona

tengo debian sid
VGA compatible controller: 3Dfx Interactive, Inc. Voodoo Banshee (rev 03)

eso y gracias por algun aporte que puedan hacerme
adios