Montar pendrive sin ser root

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Vie Jul 16 19:42:15 CLT 2004

On Fri, 16 Jul 2004, Omar Mahmoud F. wrote:

> Hola Listeros:
>
> Alguien sería tan amable de aclararme por que un usuario normal puede
> montar un CD-Rom, pero para montar un pendrive usb debe ser root. Se
> puede cambiar

  no tengo pendrive, pero el cdrom  te deja montarlo  porque en
   /etc/fstab permite eso  man fstab  las opciones user o owner
   especificamente  fstab(5) .

    Tambien verifica como asigna el due~no de los dispositivos
   al momento de iniciar una sesion. En RedHat/Fedora  esta en
  /etc/security/console.perms
    si es tu caso deberias agregar el dispositivo del pendrive
  en ese archivo y ademas agregar una entrada en /etc/fstab
 similar a la del floppy en las oppciones

						Victor Ramirez L.