Logearse sólo para hacer shutdown

Abel Zárate Avendaño azarate en crp.com.pe
Vie Jul 16 15:26:46 CLT 2004

Sres. tengo una pregunta:

Resulta que cuando se tiene que reiniciar o apagar el RH8 y yo
no estoy, tengo que pasarle la clave a la persona que está de turno
y que ingreso como root para hacer shutdown, ¿habrá alguna otra manera
de hacerlo diferente a la que les explique?.

Se me ocurrió crear un usuario (aunque ya existe) shutdown, que la
única finalidad de éste es que sirva para bajar el servidor, peroç
que cuando digite user y password lo primero que se ejecute es el
shutdown, que no le de oportunidad de hacer otra cosa, pero no bajar
porque emite un mensaje que sólo el root puede hacerlo, a pesar que
le asigné el grupo de root.

Bueno ¿qué opinan?, ¿habrá otra mejor manera? ...

Gracias