OLAP

Rodrigo Gutiérrez Torres rgutier en valvulasindustriales.com
Mar Jul 13 11:44:28 CLT 2004

Con fecha 12/7/2004, "Arturo Mardones" <Arturo.Mardones en coretech.cl>
escribió:

[...]
>MOLAP, ROLAP y HOLAP son formas de almacenamiento para los "cubos
>multidimensionales" en tanto MOLAP es la mejor pero consume mucho disco,
>ROLAP y HOLAP utilizan los datos directamente de la bd relacional a

No estoy de acuerdo... se puede generar una implementación que accese
directamente la base de datos relacional a través de un metadato o algo
así, pero lo común es que se creen sus propias estructuras para esto
dada la sobrecarga que se produce en el motor de bases de datos... de
hecho, lo común es que ni siquiera se deje en el mismo servidor.

>diferencia de MOLAP que almacena los datos en otra estructura.
>
>saludos,

[...]