Libro Linux

Vie Jul 9 09:57:07 CLT 2004

mandrakeclub <mandrakeclub en 123.cl> dijo:
> No se si pedir disculpas o alegrarme que mi ignorancia sobre bases de datos
> provoque otra vez una guerra en esta lista.

Tienes que hacer penitencia.

> Pero quiero decirles que como principiante me gusta eso de que MySQL tiene
> menos funciones.

Lo cual es utilisimo a la hora de dejar fuera funcionalidad escencial, y
tener funciones/configuracion adicional que debes aprender a manejar para
hacer cosas que debiera hacer por ti sin preguntar. Igual que FORTRAN 66
tiene "menos funciones" que Pascal, pero Pascal es inmensamente superior
para aprender a programar...

>                  Precisamente el gran número de funciones hace difícil
> comenzar cualquier lenguaje de programación.

Falso. Es un aspecto, pero no el unico. El assembler del Motorola 6502 es
mucho mas sencillo que ningun otro lenguaje que conozco... pero escribir
una simple multiplicacion es brujeria, y dividir es magia negra de la mas
obscura.

>                                              Además la base de datos deberá
> instalarse luego en un hosting con MySQL.

Busca un hosting que te ofrezca una base de datos.

>                                           Tambien me da confianza el millón
> de usuarios.

Ver el comentario sobre las moscas. Que hayan muchos atraidos por la
"simplicidad", y que luego se hayan quedado atrapados sin salida cuerda (y
tal vez sin saber que estan cazados) no es razon de caer en la misma trampa.
Mas aun si te estan /diciendo/ que es una trampa...

>              Tal vez haya algunos en Chile que podamos encargar mas adelante
> de ella.

De encargarse de que?

> La lista argentina de manuales es espectacular. ¡eso hay que recomendar a
> los principiantes y no esos ladrillos del man!

No. Los manuales siempre estan disponibles, y generalmente estan correctos;
colecciones de chachara externas no siempre estan y muchas veces contienen
errores garrafales.