Aprender MySQL? [Era: Libro Linux]

Juan M. Cataldo S. jcataldo en inf.utfsm.cl
Vie Jul 9 00:42:35 CLT 2004

Alvaro Herrera dijo:

> Doy fe -- yo aprendi BASIC cuando era chico, y me costo mucho poder
> agarrar el modelo estructurado.

Curiosamente yo tambien comence en BASIC y no me costo nada entender la
programacion estructurada (de hecho la encontre mas logica). A lo que
jamas me he acostumbrado es a poner los &%@#~ punto-y-coma al final de
cada sentencia, y en eso (solo en eso) tiene razon Dijkstra.

Y, si es por aprender, tambien sugiero Postgres en lugar de MySQL. MySQL
tiene cosas absurdas ("flush privilieges", alguien?) en las que no vale
la pena perder el tiempo, y no veo de que manera el mayor numero de
caracteristicas de Postgres va a causarle problemas a alguien, dado que
la base (SQL) es la misma.

BTW, las claves foraneas, procedimientos almacenados y triggers no son
caracteristicas adicionales, sino cosas que cualquier motor de BD decente
deberia ofrecer.

--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo