exchange vs unix MTAs

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Jue Jul 8 09:52:52 CLT 2004

Horst von Brand wrote:
> "Wilmar Perez" <wilmar.perez en caribe.udea.edu.co> dijo:

> Exacto! El mayor avance en la ingenieria de email fue sendmail, _separando_
> las diversas tareas en programas aparte. Esto es solo un gran paso hacia la
> prehistoria (como la mayor parte de las "innovaciones" de MSFT...)
>
> Un "sistema integrado" es horriblemente inflexible.

Lamentablemente es cierto, pero es lo que muchas empresas buscan.

Lo que se echa de menos es una especie de "distribucion" de
OpenLDAP + algun MTA + IMAP server + Groupware server que permita
conexiones para clientes en forma nativa (Evolution, Outlook?).

Ojo, no hablo de una distribucion de Linux, sino de un paquete
que agrupe estas aplicaciones. Creo que algo asi es lo que
hacen kroupware/Kolab mediante scripts en perl.

Saludos,

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com