duda sobre debian

Marco Damian Salgado Arellano msalgado en inf.utfsm.cl
Jue Jul 8 04:15:08 CLT 2004

On Tue, Jul 06, 2004 at 01:01:00PM -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:
> Hola lista!
>
> Hece algun tiempo que soy "SUsEManiatico" y muy
> acostumbrado al manejo del mismo, por lo que cuando
> instale debian solo conocia "dselect" y nada mas, por
> lo que configure mi placa de red (cargando la
> interface con ifconfig, previo cargar el modulo +
> actualizar el archivo /etc/modules.conf) pero no se
> cual archivo (dentro del /etc) debo configurar para
> que los cambios "perduren en el tiempo" (en SUsE es
> /etc/rc.config) y en debian no se cual(es) archivo(s)
> actualizar, alguna idea?
Para modulos debian trae el comando modconf. La configuracion de la red va
en /etc/network, pero creo que hay un paquete llamado netconf para que no
duela tanto el cambio.

> Por otro lado, instale "a mano" los xserver,
> xf86config, XFree86, gnome, fvwm, etc, pero cuando
> trato de ingresar a la interfaz grafica por cualquiera
> de los ya mencionado comienza a cargar y despues sale
> solo "de repente" sin mostrar nada anormal ("anormal"
> , si hay algun error).
Que dice el /var/log/XFree86.0.log al respecto?

> Se que estas dos preguntas podrian ser caratuladas
> como preguntas "tontas" o "ovias" para muchos
> integrantes de la lista, pero para a mi (que estoy
> comenzando con debian) me serian de mucha utilidad
> para resolver mi problema.
Nadie nace sabiendo.... o no?

> Una vez mas, saludos, y gracias.

Saludos, de nada.

--
Marco Salgado Arellano		        	counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica - UTFSM	Cel.: 0-93124689