duda sobre debian

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Mar Jul 6 13:11:03 CLT 2004

para subir y bajar modulos: modconf
   no me acuerdo mucho pero el archivo de modulos que se cargan automatica%
al inicio es      etc/modules y el de los modulos que se cargan por demanda
es /etc/modules.conf (adentro hay aliases,options....)
para configurar ethernet:
     1.- apt-get install etherconf
     2.- el apt automatica% llama a dpkg-reconfigure etherconf
     3.- responder las preguntas
     4.- si depues se quiere cambiar la conf, dpkg-reconfigure etherconf.
     5.- el archivo de configuracion de red es /etc/nework/interfaces

para reiniciar la red /etc/initrd/network restart start stop...
para subir y baja una interfaz: ifup eth0, ifdown eth0, ifup eth1....

la sesion x se guarda en .xinitrc o .xsession, y tiene que estart marcado
como ejecutable.
hay que probar con twm